5 Pasos a Seguir cuando Solicite 'Forbearance' (Aplazamiento de Pagos)

5 pasos que seguir al solicitar un plan de aplazamiento de pagos

Si actualmente siente estrés al pagar su hipoteca, o conoce a alguien en esa condición, todavía hay tiempo para obtener ayuda. Para los propietarios que están experimentando dificultades financieras este año, la Ley CARES ofrece opciones de aplazamiento de pagos de la hipoteca, creando un alivio muy necesario en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, es importante entender cómo funciona el plan de aplazamiento de pagos. No es automático. Debe tomar medidas ahora y solicitar el programa antes de caduquen estas opciones.

Un estudio del Instituto Urbano determinó que:

Aproximadamente 400,000 propietarios de viviendas que se convirtieron en morosos después de que comenzó la pandemia han declinado al plan de aplazamiento de pagos y se han vuelto morosos. Es posible que estos propietarios no sepan que son elegibles para el plan de aplazamiento de pagos”.

Afortunadamente, todavía hay tiempo para solicitar el plan de aplazamiento de pagos, incluso si usted está aprendiendo sobre esto ahora. Hacerlo puede ser el cambio radical que usted necesita para permanecer en su casa, justo cuando mas lo necesita. Mike Fratantoni, Vicepresidente y Economista Principal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), explicó:

“El aumento en las solicitudes nuevas del plan de aplazamiento de pagos puede ser el resultado de un alcance adicional a los propietarios de vivienda que anteriormente no habían aprovechado las oportunidades del plan de aplazamiento de pagos”.

Si necesita solicitar el plan de aplazamiento de pagos, pero no está seguro de cómo comenzar el proceso, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) publicó 5 pasos a seguir al solicitar el plan de aplazamiento de pagos hipotecarios:

1. Encuentre la información de contacto de su administrador

Consulte su estado de la cuenta hipotecaria para encontrar el número del teléfono de su administrador (la empresa a la que envía el pago de su hipoteca cada mes). La oficina para la Protección Financiera del Consumidor le anima a usar el número en su estado de cuenta para evitar estafas.

2. Llame a su administrador

Explique su situación para que si administrador pueda determinar el mejor curso de acción. Asegúrese de hacer cualquier pregunta que tenga sobre el proceso.

3. Pregunte si es elegible para la protección bajo la ley CARES

La ley CARES protege a los propietarios con préstamos respaldados por el gobierno federal (FHA, VA, USDA, Fannie May y Freddie Mac). Además, algunos proveedores privados también están proporcionando programas de aplazamiento de pagos.

4. Pregunte que sucede cuando termina el período de aplazamiento de pagos

Dependiendo del plan disponible para usted, hay diferentes opciones que puede considerar. Su administrador le ayudará a comprender mejor lo que está disponible.

La CFPB también recomienda hacer preguntas como:

  • ¿Qué sucede con los pagos que no hice?
  • ¿Cuáles son mis opciones de reembolso del pago?
  • ¿Cuándo hay que hacer los pagos?
  • ¿Hay algún recargo?

5. Pídale a su administrador que le proporcione el acuerdo por escrito

Un acuerdo por escrito le permite ver exactamente con qué tipo de programa usted estuvo de acuerdo. También le ayuda a asegurarse de que coincide con lo que habló por el teléfono con su proveedor.

En conclusión,

Hay ayuda disponible para los dueños de casa que necesitan asistencia, pero es importante aplicar ahora mientras este beneficio todavía está disponible. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor dice: No espere, el plan de aplazamiento de pagos no es automático. Debe ser solicitado. Comuníquese hoy con su proveedor hipotecario para que pueda obtener la asistencia que necesita para proteger la inversión duramente ganada en su vivienda.

Post a Comment