¿Gastaste Demás en Navidad? Sigue Estos 7 Pasos para Recuperarte

La época navideña nos invita a disfrutar, a celebrar y a... gastar. 


Luego de pasadas las fiestas llegan los estados cuenta de las tarjetas de crédito, y comienza el dolor de cabeza. Aquí encontrarás algunos consejos para recuperarte de esa situación.

Ante el furor de la época utilizamos nuestras tarjetas de crédito desmedidamente, como si los fondos fuesen ilimitados. Con la emoción se nos olvida que, no solo tenemos que pagar ese dinero, sino que también es muy probable que nos cobren altos intereses por ello.

Lo ideal es no llegar a ese punto pero, si ya llegaste, este artículo fue hecho contigo en mente.

 

En el portal de Experian, una de las principales agencias que reportan el crédito, comparten 10 pasos para recuperarte de las deudas navideñas, y quiero resaltar 7 de ellos.

Así que toma nota:

1. Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera general, incluyendo el presupuesto mensual y tus objetivos financieros. Comienza con una lista de todas las deudas que incluya:

 
- las fechas de vencimiento de pago
- los montos mínimos de pago,
- las tasas de interés,
- y el período de tiempo en el que le gustaría pagar su deuda.
- Luego, trabaja con tus objetivos y metas financieras.

 
2. Existen muchas estrategias de pago, escoge una que funcione para ti. Lo más importante es que pague sus tarjetas a tiempo y vayas eliminando la deuda lo más rápido posible.


3. Deja de gastar frívolamente. Si bien puede parecer simple, un paso importante es reducir los gastos innecesarios.

 
4. Usa el dinero que recibas sabiamente, como lo son los impuestos y los bonos navideños. Considerar este dinero como “gratis” para gastar más no es buena idea, úsalos para pagar deudas y aumentar tu puntaje de crédito.

 
5. Evalúa tus tarjetas de crédito. ¿Qué tarjetas estás utilizando? ¿Por qué? Elimina aquellas con tarifas anuales e incorpora otras que te recompensen por su uso.

 
6. Planifica tus próximas compras navideñas con anticipación, para que no repitas este patrón. Ahorra desde ahora y haz una lista de personas a quienes les vas a regalar, para que puedas comprar con tiempo y a mejor precio.

 
7. Revisa tus informes de crédito para tres asuntos importantes, principalmente: evaluar dónde estás, ver cómo tu crédito pudo haberse visto afectado con los gastos navideños y asegurarte de que tus reportes estén correctos; ya que en esta época de alta actividad en crédito suelen cometerse errores que se reflejan en nuestros reportes. 

Puedes leer el artículo completo AQUI.

     


¡Guarda y comparte estos consejos, ya sea para ti o para alguien que le haga falta!


     

     

La buena noticia es que: ¡Hay solución!

     

Enero suele ser un mes de preocupación financiera por estas mismas razones, gastamos demás en Navidad y nos toca pagar. Sin embargo, ya las decisiones fueron tomadas y lo mejor que podemos hacer es retomar el control para comenzar a tomar mejores decisiones. ¡Comienza hoy!     

     

¿Tienes alguna estrategia efectiva que uses para recuperarte de las deudas navideñas?

Compártela en los comentarios.

     


     

¿Tiene alguna propiedad en el área de Florida Central que quisiera vender? Comuníquese con nosotros al (407) 410-4435 para una Orientación sobre el proceso, Sin Obligación.

     


    

          

640 Properties
Page 1 of 54

Post a Comment