La Guía Que Todo Dueño de Hogar Necesita Para Hacer Su Limpieza de Primavera, Aún Cuando Tenga Poco Tiempo Disponible


La llegada de la primavera trae aires de limpieza, todos queremos dejar nuestros hogares relucientes luego de las fiestas navideñas. Sin embargo, esto puede ser motivo de estrés para algunas familias al no saber cómo, ni por dónde, comenzar. 


Esta guía simple, y fácil, que encontramos en The BHGRElife  puede ser de gran ayuda para usted y los tuyos. Se divide en tres áreas principales:

  • Tareas de limpieza de Primavera, una vez al año
  • Tareas para el exterior
  • Tareas cuarto por cuarto

¡No dude en compartir esta información!

Tareas de limpieza de Primavera:

1. Lave sus ventanas en un día nublado, así no se seca la solución limpiadora que puede mancharlas.


2. Limpie los rieles de sus puertas corredizas, un viejo cepillo de dientes le puede ayudar a despegar el sucio acumulado y luego lo remueve con una aspiradora; seguido de un paño húmedo.


3. Limpie bien esas superficies que pasa por alto a diario, pero que necesitan atención. Por ejemplo: zócalos, marcos de puertas y paredes.


4. La limpieza profunda de alfombras debe ser realizada cada 12-18 meses. Si no quiere rentar el equipo y hacerlo usted, contrate un profesional.


5. Mueva los sofás, sillas, alfombras, enseres y limpie bien el piso y las paredes.


6. Refresque su mobiliario: limpie las cubiertas, retoque la madera y otros materiales. Puede crear una solución limpiadora en casa con aceite de oliva y vinagre o limón.


7. Limpie las cortinas y cubiertas de sus ventanas.


8. Saque el polvo a sus lámparas y bombillas por toda la casa. Evite la escalera y use un plumero de largo alcance.


9. Organice su casa recogiendo cada cuarto antes de comenzar a limpiar. Puede prepararse con diversos contenedores identificados: para venta, para donar o para botar. Guarde lo que no necesita.


10. Haga una transición en su guardarropa. Con el cambio de temporada, lave su ropa y accesorios de la invierno y guárdelos, así tendrá más espacio para sus artículos de primavera.


11. Haga una inspección de seguridad en su hogar, como lo es verificar baterías en sus detectores de humo y monóxido de carbono; y extinguidor de incendios. 


Tareas de Exterior:

1. Refresque la "cara" de su hogar con pintura fresca. Si su casa no requiere una transformación completa de pintura, considere hacer retoques a la pintura.


2. Recuerde dar mantenimiento a los canales de desagües de su techo, antes de que comience la temporada de lluvias.


3. Guarde todos los artículos que se usan en el exterior durante el invierno y saque sus herramientas de jardinería.


4. Revitalice su mobiliario y patios de exterior. Limpie las áreas, repare los muebles y retoque aquello que necesite un cariño adicional.


Tareas Cuarto por Cuarto:

1. Rote los colchones.

2. Lave las sábanas, almohadillas y edredones..

3. Limpie sus almohadas profesionalmente, cuélguelas afuera con aire fresco o refrésquelas con aire "no caliente" de su secadora.

4. Lave sus alfombras.

5. Lave sus baños profundamente y reemplace productos viejos, como lo es descartar medicamentos y artículos vencidos. También reemplace las alfombras, cortinas y revestimientos de ducha.

6. Limpie profundamente su cocina, alacena y gavetas. Guarde o done equipo que no usa y descarte artículos vencidos. No olvide limpiar bien su refrigerador, además de mover y limpiar donde están sus enseres.


Recuerde que no tiene que hacerlo todo a la vez.

Organícese, programe su tiempo y disfrute cada tarea que hará de su hogar un lugar más grato para estar.


¿Cuál de estos consejos le ayudó más?

Déjenos saber en los comentarios. Y, si tiene algún "secreto" que le ayude y quiera compartir, no dude en compartirlo.

Ayudemos a nuestros vecinos a mantener su hogar limpio y reluciente durante primavera y siempre.




  

638 Properties
Page 1 of 54

Post a Comment