APLIQUE HOY  ➡️   Al Final de la página puede comenzar su proceso de aprobación    ⬇️ ⬇️ ⬇️

¿Qué es el Programa de Renta con Opción a Compra? 

El programa de renta con opción a compra le permite encontrar una casa que desea alquilar inicialmente, pero que también le gustaría comprar en cualquier momento dentro del próximos 1 a 2  años. Como expertos en este mercarod e Florida Central sabemos que hay muchos hogares que pueden estar pensando en comprar una casa, pero por alguna razón les gustaría alquilar en este momento y esa es la razón principal de este programa. Puede arrendar la casa hasta un máximo de 5 años, y puede comprar la casa en cualquier momento a un precio predeterminado de acuerdo con el acuerdo de Derecho de Compra.      


1. ¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para el programa?

  • Ingreso mínimo de $55,000 combinado entre todos los integrantes del hogar
  • Dos meses de depósito. (Reembolsables al momento de la compra).
  • No tener historial de desalojo (evictions) en los últimos tres años.
  • No puede estar actualmente en proceso de bancarrota.

2. ¿Cómo puedo aplicar al Programa?

Hay dos etapas. La primera es GRATIS y conlleva llenar la aplicación aquí en nuestro website (al final de la página). Cada miembro de su hogar que tenga 18 años de edad o más debe completar la Solicitud. De ser aprovados en la primra etapa, debe proveer la documentación necesaria y pagar un tarifa de aplicación de entre $75 por familia.

Hay varios factores que se tienen en cuenta al revisar una solicitud, que incluyen:

  • Ingresos del Hogar
  • Deudas mensuales en relación a su ingreso
  • Historial de alquiler y vivienda
  • Historial de empleo
  • Historial criminal 
  • Historial de desalojo (evictions)

3. ¿Cuánto tiempo conlleva obtener una aprobación para este Programa?

Por lo general, se toma una decisión dentro de 1 a 3 días laborables después de recibir la solicitud y toda la información requerida.

4. ¿Cuál es el Costo de Participar en el Programa?

La solicitud inicial es gratis. Si pasa a la segunda etapa tendrá que pagar una tairifa de  entre $75 por hogar, que debe pagarse en al ,momento que aplica como parte del proceso de solicitud. Esta tarifa de solicitud cubre a todos los solicitantes en el hogar y no es reembolsable.

 5 . ¿Por qué podría denegarse mi solicitud?

Una vez que se revisan todos los factores que se tienen en cuenta, que incluyen el ingreso del hogar, la relación alquiler-ingreso y la relación deuda-ingreso, el historial de alquiler y vivienda, el historial laboral, el historial criminal y el puntaje de crédito FICO® y el perfil completo del hogar se considera al revisar una solicitud. Si su solicitud es denegada, recibirá una notificación por escrito.

6. ¿Cuál es el siguiente paso después de que se aprueba la solicitud?

Comience su búsqueda y encuentre la propiedad correcta. En general, esto significa que el hogar debe ser:

  • Ubicado en una comunidad aprobada (el hogar se muestra en nuestro sitio web y no está adyacente a ciertas características que pueden perjudicar el valor)
  • Listado por entre $175,000 y $400,000.
  • Ubicado en un lote de no más de dos acres con un mínimo de dos habitaciones
  • Los condominios o townhomes no son elegibles para el Programa. 

7. ¿Cuánto depósito se requiere?

El depósito para el programa  es de dos meses de renta y es reembolsable a la hora que usted adquiere la propiedad. Este depósito no se aplica a su alquiler.

8. ¿Cuánto tiempo toma desde que selecciono una casa hasta que me mudo?

En promedio, toma aproximadamente de cinco a seis semanas desde el momento en que firma un acuerdo de compra de una casa hasta el día en que puede mudarse. Hay una serie de variables que pueden afectar el período de la mudanza, incluida la duración de negociación con el vendedor antes de celebrar un acuerdo de compra, lo que revela la inspección de la vivienda con respecto a las reparaciones requeridas y las renovaciones que usted solicita. Lo mantendremos informado durante todo el proceso de compra y renovación para que esté al tanto de este momento.

 9. ¿Qué pasa después de que te mudes?

Usted es nuestro inquilino y tendrá un arrendador. Ha entrado en un contrato de arrendamiento por un año y está sujeto a los términos de ese acuerdo. El propietario cobrará su alquiler mensual y realizará las reparaciones necesarias que son nuestra responsabilidad después de que se mude.

 10. ¿Se aplican los pagos mensuales del alquiler al precio de compra de la vivienda?

NO, solo el depósito es reembolsable tomando en consideración que no hayan daños a la propiedad. 

11. ¿Se aceptan mascotas en la propiedad?

Si. Conlleva un pequeño deposito adicional. Las únicas razas que no se aceptan son Doberman, Pitbulls, Rottweilers, Mastif.

12. ¿Se puede comprar una casa en la mitad de un plazo de arrendamiento o tiene que esperar hasta el final del año?

Puede ejercer su Derecho de Compra en cualquier momento durante su contrato de arrendamiento. Sin embargo, debe proporcionar un aviso por escrito de su intención de ejercer al menos 60 días antes de que desee que se cierre la venta.

13. No Proporcionamos Hipotecas u otro Financiamiento

No somos una compañía hipotecaria y no le proporcionaremos ni le daremos un préstamo hipotecario. No podemos garantizar que podrá obtener un préstamo hipotecario si desea ejercer el Derecho de Compra y cuando lo desee.

    

Si tiene alguna pregunta o si desea que nos comuníquese con nosotros.

 

COMIENCE LA BUSQUEDA DE SU CASA AQUI October 25, 2021
113
Listed
34
Avg. DOM
$199.77
Avg. $ / Sq.Ft.
$350,000
Med. List Price
113 Properties
Page 1 of 10